Thursday, September 9, 2010

BLOW UP!!! my next exhibition!!!











PROGRAMA ESPACIO NO CONVENCIONALES / CCE
MEDIATECA

Yudi Yudoyoko
BLOW UP
INAUGURACIÓN: JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010, 19 HS.
A partir de la Convocatoria abierta dentro del programa que lleva a cabo el CCE de impulso s creadores contemporáneos, este año al Centro Cultural de España ha seleccionado un proyecto para intervenir la Mediateca. El creador elegido en esta oportunidad es Yudi Yudoyoko.
En este proyecto el artista busca: “Ordenar el caos, y presentarlo en su sistemática repetición, eso es la idea básica de mi diseño de arte de empapelado. Una propuesta gráfica que encaja con la condición que enfrentamos hoy en casi cualquier nivel de actividad.
Más específicamente, este diseño de empapelado se inspira en la complejidad y la brutal cantidad de bombardeo visual en nuestra vidas, tanto en el mundo real, como en el mundo virtual de las computadora. Ahora el problema no es cómo encontrar información sino cómo elegirla y filtrarla. La capacidad de información, la libertad de expresión y la posibilidad de ser diferente, al mismo tiempo se enriquecen y se complementan.
Las imágenes simplificadas en líneas y siluetas en varios estilos se mezclan, expresando lo anti homogéneo dentro de nuestra cultura global, que está presente en un sitio como la mediateca, con un sentido de la libertad para encontrar, elegir y compartir.
El código que uso es gráfica bold en contraste blanco y negro, para homogeneizar la combinatoria de tantos datos de imágenes.
El diseño original del empapelado se agranda de manera extrema, logra una proporción impactante que no sólo a un sentido grandioso al lugar sino que transmite un sentimiento de contemporaneidad.”

CV Yudi Yudoyoko
Nació en Jakarta, Indonesia. Desde 2003 vive en Montevideo, Uruguay. Artista
y diseñador, graduado en 1989 por la Facultad de Bellas Artes, Instituto de Tecnología de Bandung, Indonesia. Trabajó en diseño gráfico e ilustrador en la siguientes revistas: Gadis, GAYA, MODE, y como editor y productor de moda en MODE, Jakarta Jakarta, HAI en Indonesia, y para algunas publicaciones de Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Ha expuesto individualmente y participado en numerosas muestras colectivas en Indonesia, Argentina, Uruguay y Brasil. En 1981 recibió el Tercer Premio en la Competición de Indonesia para Diseño de Moda y en el 2008 el Premio “La Compañía del Oriente”, 53º Premio Nacional de Artes Visuales.

3 comments:

Cristina said...

Hola

Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

Suerte con tu web! :)
Cristina

CeCiLia R. LisBoA said...

hola yudi, hace un tiempo me crucé con tu blog y tomé prestado tu alfabeto de marcas... me olvidé de avisarte! ja... le dí un uso muy personal... y quizás obvio, no importa... importa que no te pedí permiso... permiso yudi!

saludos y suerte en todo que venís muy bien con tus patterns y todo lo demás!

checha

naKhaB (* said...

Yudi, aquí estamos estrenando el linking alógeno-nudehead y que siga por múltiples vías como múltiples son las caras de tu poliarte.
Libre Vía!
naKhaB (*