Monday, November 19, 2012

NEW DRAWINGS

Talking about the loss of our most precious thing










LAS FRACTURAS

Roles para desglosar una identidad completa en un tiempo elástico y realidad oculta. La materialización de varios caracteres. Ficción psicológica como proceso de desarrollo personal  impulsado por lo exterior. Cada uno simboliza la lucha dentro cada aspecto de la vida.

Despellejado

Esta es la máscara que cubre y al mismo tiempo revela el verdadero aspecto detrás de ella. No creo que el prestigio me salve la cara, ni las ropas caras, sino el menos de un milímetro de mi piel, todo el mundo es indeseable sin ella. Este es mi verdadero rostro, me pregunto ¿si todavía alguien me quiere? ¿Cuando revelo toda mi alma torcida todavía vas a ser mi amigo?


El Gótico

Rezo sólo en la tiniebla, porque de día o cuando estoy bañado por la luz se me va el miedo y no me preocupo de nada. Dicen que la oscuridad te aleja del bien, pero muchas veces veo lo contrario, es una puerta que permite conocer la propio debilidad, que en buena parte, consiste en la necesidad de depender de otro.


Cara Geométrica

Nunca tomaba notas ni apuntes en la clase de matemática  y álgebra, pero sacaba casi siempre una nota de A. Veo que los conceptos en el pensamiento penetran y trabajan de manera orgánica geométrica. Como líneas  que se cruzan y se repiten y toman formas tridimensionales complejas. Igual que en la naturaleza, donde muchas veces encontramos que lo orgánico es también una realidad geométrica. 


El Insecto

Estos son mis ojos pero con ellos yo no veo, a través de ellos no transmito el sentimiento de mi mundo interior. Este no es mi rostro, pero simula algo que ocurre detrás de la cáscara que tampoco me protege mucho. Vivo por un muy corto período y cuando muero te dejo mi par de alas que puedes pinchar con un alfiler para ponerlas cerca de donde duermes, así te vigilo.  


El Diablo Blanco

Echamos toda la culpa, la maldad y todos nuestros fallos al diablo. Puede ser un santo que carga todo el mal sin haberlo cometido. Aparte, te da un cierto placer cada vez que  haces algo malo, ¿no? Y eso vuelve al diablo aún más generoso ¡y hasta algo angelical! 


Calavera del liebre

En el mundo paralelo, la inocencia puede parecerse a la muerte. La pureza está llena de sacrificio y en consecuencia, tal vez por la misma razón, casi nadie puede pagarla. 
El esqueleto y la calavera blanca y pura, la muerte que llevamos con nosotros a todos lados durante la vida, y en un precario clic como si fuera  un interruptor se apaga la luz de nuestros ojos.


Mister Y

Era un chico cool, y soy un señor cool, pero fui un niño miserable que descubrió que la venganza es un escape de la depresión y la confusión. Que pasaba el tiempo fingiendo dormir mientras planeaba un accidente a los que me habían causado daño, aunque la mayoría de esos ni siquiera sabían nada de que me habían ofendido o afectado. Ahora  pongo cara de alegría color fucsia, y cada vez que está por pasar algo que sé que me va a doler en el alma, cierro bien los ojos y anulo mis otros sentidos.


El Técno Basura

Con la falsa posibilidad de la libertad de expresarse y de tener acceso a todo el mundo vía Internet, se tranquiliza la gente de la turbulencia que amenaza el futuro, pero sin darse cuenta está aislada y no se salva de las consecuencias del hecho y de la verdadera situación de la vida. La tecnología popular es igual al chupete para poner en la boca de los niños, que los vuelve adictos, ¡más aún que la televisión!  Basura de la cultura que no se recicla. 


El Perro Esclavo

Me gusta obedecer especialmente si la consecuencia es algo placentero. Antes, al obedecer a dios sentía un placer que era bastante difícil de explicar. Me sentía muy bien, pero muchas veces se me complicaba con otro placer que, según su palabra, estaba prohibido. Entonces lo dejé y seguí el camino en busca de mi amo definitivo.


La máscara del dolor

No, no voy a mostrar la pena y el lamento en mi cara, en cambio disfruto el puñetazo  que recibo cada tanto en mi corazón, y es precioso sentir cómo los nervios y los músculos de mi cara aguantan al bloquear la emoción que no surge a la superficie.