Thursday, April 15, 2010

MENU LATEX










Alejandro Aguerre, Federico Arnaud, Ana Bidart, Rita Fischer, Paula Delgado,Vladimir Muhvich, Fabio Rodríguez, Rulfo, Alejandro Schmidt,
Yudi Yudoyoko y Josefina Zuain


MENU LATEX es un proyecto curatorial de reflexión, responsabilidad y creación artística, en el marco de la actual producción contemporánea.

Desde su diseño, once artistas provenientes de las más heterogéneas prácticas y estrategias del arte contemporáneo, protagonizan un evento capaz de convocar, reunir e incluir a los más diversos públicos.

Bajo una misma consigna, las obras producidas para este proyecto curatorial conforman el resultado del trabajo con un consensuado icono de la cultura global, del control natal y de la salud preventiva: el condón. La contemporaneidad en tanto arte, permite en varios aspectos, un gran abanico de posibilidades, multiplicando y amplificando los niveles de expresión, concepción y significación.

MENU LATEX es una instancia en la cual se aúna la impronta de la producción artística contemporánea, con una actualidad, que en su directa realidad o en sus variadas metáforas, aún hoy nos compromete.

Alejandro Aguerre, Federico Arnaud, Ana Bidart, Rita Fischer, Paula Delgado, Vladimir Muhvich, Fabio Rodríguez, Rulfo, Alejandro Schmidt, Yudi Yudoyoko y Josefina Zuain, son los protagonistas de este acontecimiento, presentando y exhibiendo sus producciones en torno a este ícono global, que en su calidad de metáfora, es además un símbolo de la comunicación, y por ello, también de la actualidad.

Diego Focaccio



Proyecto Premiado en la 3ra. Edición de los
Fondos Concursables para la Cultura del
Ministerio de Educación y Cultura.